ORGANIZAN



SÍGUENOS EN


PATROCINAN















nombre
contraseña
olvidé mi contraseña

Noticias

EL PÁDEL UNA CUESTIÓN DE EQUIPO
14/11/2011
El-Mundo2-300x103

 

Por tercer año la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2012), competición por equipos creada por Sport Premium bajo el auspicio de la Federación de Pádel de Castilla y León (Padelcyl), se pone en marcha con el objetivo de alcanzar la cota de los 1.000 participantes. Todo un reto para una competición que ha sabido aunar a jugadores, equipos, clubes y federación. Y es que cabe recordar que esta competición, pionera en nuestra Comunidad tanto por su formato de competición (imitando el de la Copa Davis de tenis) como por el número de participantes, tiene como única condición que todos sus jugadores participantes tienen que tener en vigor la correspondiente licencia federativa), con lo que la Federación, de reciente creación, ve como su masa social aumenta de forma considerable a través de este evento que se desarrollará una vez más entre los meses de enero y abril.

 

La Liga Autonómica Interclubes es una competición cuyo principal objetivo radica no solo en la promoción del pádel sino también en la interrelación entre los clubes participantes. En la pasada edición tomaron parte un total de 55 equipos de 27 clubes de Castilla y León estando representadas ocho de las nueve provincias de la Comunidad (Soria no participó al no contar con suficientes infraestructuras) y superando la barrera de los 850 participantes (863), creciendo en nada menos que 427 jugadores con respecto a la primera edición celebrada en 2010. Visto el arraigo y demanda de esta competición en la que cobra protagonismo la palabra ‘equipo’ por encima incluso de la calidad individual que atesoran los mejores jugadores de Castilla y León, que defienden sus respectivos clubes, Sport Premium espera en esta edición alcanzar tanto la barrera de los 1.000 jugadores como alcanzar los 35 clubes. Así, se trata en cierto modo de transformar un deporte con la etiqueta de individual (por parejas) en un deporte de equipo (varias parejas luchando por los colores de un club).

 

A tan solo siete días de concluir el plazo de preinscripción de clubes y equipos, las previsiones de participación de LAP-2012 invitan al optimismo. Una competición pionera que ya calienta motores con la intención de mejorar las prestaciones y servicios otorgados a clubes y jugadores el pasado año. El precio de inscripción de la LAP-2012 no variará con respecto a la última edición (15 euros/jugador por todo el desarrollo de la Liga) y la competición, como en las dos ediciones precedentes, estará dividida en varias categorías dependiendo de la una clasificación en la que en 2011 se proclamaron campeones masculinos y femeninos, los clubes vallisoletanos Lasa Sport y La Vega, respectivamente. LAP-2012 volverá a contar con una página web exclusiva para  sus usuarios (www.lap.sportpremium. es) en la que podrán descargarse documentos, resultados, fotos, calendario, clasificaciones, noticias e incluso ofertas de los distintos patrocinadores y colaboradores que apadrinan la Liga.

 

Otro de los objetivos de la organización de LAP-2012, presente también en las redes sociales (Facebook y twitter),  radica en superar la cota de 12.000 visitas lograda en la pasada medición concluida el pasado mes de abril con la celebración de la Final Four, guinda del pastel, albergada por el club Lasa Sport de Valladolid. Con el fin de mejorar las prestaciones de la Liga, la organización trabaja para que a los patrocinadores y colaboradores del pasado año (Junta de Castilla y León, ayuntamiento, Diputación, Julián Martín, Coca Cola, Mixta Mahou, Cyltv, Gregorio Díez, Vision, Nissan EyloMotor, splink, YRG, Cascajares, Viñaguareña,Los Zagales, Caja deBurgos Banca Cívica, Justo Muñoz, Consulta Sergio Saiz, Grañeda, Intertrés, Radio Marca y valladoliddeporte.es), se unan nuevos pasajeros.

  COLABORADORES
splink · servicios de programación y web - Panel de Control - Webmail - RSS