Los primeros espejos de la Comunidad | LAP Sport Premium
ORGANIZAN



SÍGUENOS EN


PATROCINAN















nombre
contraseña
olvidé mi contraseña

Noticias

Los primeros espejos de la Comunidad
16/01/2012
El-Mundo2-300x103

El pádel regional cambió este fin de semana la pala por el frac para rendir el merecido tributo a los deportistas e instituciones más destacadas del año que acaba de echar el telón. El módulo del Río Esgueva albergó la primera Gala Regional de Pádel, un acto que, tal y como explicó el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, resulta imprescindible «ya que sirve para mantener viva la memoria de la temporada». Y qué mejor sitio para hacerlo «que una de las casas del deporte de la Comunidad», continuó el director  general de Deportes de la Junta, quien además apuntó las líneas maestras que deben regir el deporte de moda en España para que siga siendo un referente en Castilla y León. «El presente es la Liga Autonómica y el futuro pasa por la formación de los técnicos y la universalización del pádel». La Gala Regional de Pádel, organizada por la Federación Autonómica y la empresa Sport Premium, reunió en Valladolid a la flor y nata de uno de los deportes que mayor proyección tiene en todo el territorio nacional. La pasión por el pádel también se ha desatado en la Comunidad y prueba de ello es que la III Liga Autonómica, cuya presentación se llevó a cabo durante la gala, romperá este año todas las barreras con más de 1.300 inscritos, una cifra histórica. Con el periodista vallisoletano Íñigo Torres como conductor, el acto arrancó con el premio al mejor medio de comunicación. Ignacio de la Cuesta entregó el galardón a la web Golf y Pádel, que fue destacada por su compromiso y difusión de este deporte. El Patronato Municipal de Deportes de Palencia recibió el premio a la mejor entidad colaboradora, mientras que Samuel Parra fue nombrado mejor técnico de la temporada.

Uno de los momentos más especiales de la gala llegó cuando el presidente de la Federación Española, Miguel Medina, entregó el merecido reconocimiento a una vida dedicada al pádel a Rubén Monzón, entrenador y uno de los impulsores del  pádel en Castilla y  eón. Precisamente el club de toda la vida de Rubén Monzón, la Real Sociedad Hípica, organizadora al año pasado del brillante Campeonato de España de Clubes, recibió el premio al mejor club, un tributo también merecido por el enorme esfuerzo que ha derrochado la entidad vallisoletana en pos de la expansión del pádel. Antes de destacar y reconocer la excelente temporada de los jugadores absolutos, Paula Macías y Mario Díaz recibieron el galardón que les acredita  como las más firmes promesas del pádel regional. Finalmente, Silvia Gómez y Roberto Boyero fueron coronados como los mejores jugadores absolutos de la Comunidad, un trofeo que refuerza el brillante trabajo que han realizado durante 2011.

III LIGA AUTONÓMICA. «Es la competición más numerosa de cuantas se disputan en España. Es un ejemplo y un modelo a seguir». Con estas palabras definió el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, a la tercera edición de la Liga Autonómica Interclubes, que este año romperá todos sus registros, ya que contará con más de 1.300 participantes. Tras las exitosas ediciones de 2010 y 2011, la Liga, organizada por Sport Premium y la Territorial, aterriza en 2012 con el reto de seguir siendo la referencia del pádel regional. La competición arrancará este mes y concluirá en abril.

 

Escribir Comentario

  COLABORADORES
splink · servicios de programación y web - Panel de Control - Webmail - RSS